regresar

Cederistas en La Habana reafirman solidaridad con Palestina

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias

Palestina resiste, que Cuba está contigo, no más muerte de personas inocentes, han sido los reclamos como parte de las muestras de solidaridad con el país árabe, por los cederistas de la zona 133, en la comunidad XX Aniversario del Consejo Popular Punta Brava, en el municipio capitalino de La Lisa.

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  asistió al acto de solidaridad con Palestina.

En la ocasión, los vecinos denunciaron al genocidio que lleva a cabo el régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino y la complicidad del gobierno de Estados Unidos, y exigieron el cese de los bombardeos indiscriminados contra la franja de Gaza, que constituyen una violación flagrante de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional.

Igualmente, los pobladores de la zona 108 de los CDR, en el municipio de Diez de Octubre, patentizaron su solidaridad con el pueblo palestino.

A lo largo y ancho de la capital, en los barrios, los vecinos expresan su condena a la persecución, el genocidio, y la privación de los servicios básicos del pueblo palestino y abogan por el respeto al derecho inalienable de Palestina a contar con un estado propio con las fronteras anteriores a 1967, y con Jerusalén Oriental como su capital.

Los cederistas capitalinos manifestaron que durante 75 años, Palestina ha luchado incansablemente sin ceder a sus principios, en defensa de la soberanía.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés