El presidente Diáz-Canel conmovido por mensaje de médico palestino graduado en Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel se mostró conmovido por el mensaje de un joven médico palestino graduado en Cuba, que salva vidas en medio de la masacre que comete Israel contra ese pueblo hermano.

El mandatario calificó en X de «palabras conmovedoras» para los cubanos, el llamado a detener la barbarie israelí en la Franja de Gaza, realizado por el doctor Fayez Abed, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicia (ELAM- Cuba) en 2020.

En la denuncia, transmitida este miércoles por el noticiero de la televisión nacional, el galeno calificó el asedio al enclave como una limpieza étnica, y un genocidio al pueblo palestino tras 18 días de bombardeos continuos día y noche.

Desde el hospital clínico quirúrgico gazatí de Al-Awda, Fayez Abed detalló que, al momento de su mensaje -enviado por redes sociales-, «las cifras de mártires caídos están en ascenso, 400 civiles están siendo asesinados a diario en la Franja de Gaza».

Alertó que el Ejército israelí «amenazó con bombardear a nuestro hospital cuatro veces y no nos extraña después de las masacres que ha cometido este régimen criminal, pero nosotros decidimos desafiarlo y permanecer en nuestro puesto de trabajo brindado servicio a los heridos y salvando vidas».

Asimismo, demandó apoyo «para seguir luchando, y permanecer firmes en nuestra tierra, necesitamos insumos y Brigadas médicas para fortalecer nuestra resiliencia, hasta el momento no hemos recibido nada», dijo en la grabación.

El galeno reiteró su determinación de permancer junto a sus colegas «firmes en nuestra Tierra» aun al precio de sus propias vidas.

(Tomado de: Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias