Entregan distinciones a personalidades del ballet cubano

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel, encabezó el acto solemne de entrega de condecoraciones en ocasión del aniversario 75 del Ballet Nacional de Cuba.

Fueron distinguidos con la Orden FÉLIX VARELA de Primer Grado: la directora de la compañía, Viengsay Valdés; el historiador Miguel Cabrera; el investigador Pedro Simón y el diseñador Ricardo Reymena.

Otros artistas y profesionales recibieron la Orden JUAN MARINELLO, la Medalla ALEJO CARPENTIER y la DISTINCIÓN POR LA CULTURA NACIONAL por sus méritos en la consolidación de una obra que es patrimonio cultural de la nación.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, significó que la Revolución hizo posibles los sueños de Alicia y Fernando Alonso de convertir el ballet en arte de pueblo con artistas formados en escuelas que no se rinden nunca ante las carencias y la agresión feroz.

Recibimos estas distinciones con compromiso y humildad, con la voluntad de enriquecer el legado de las esencias de la identidad, porque la nación es su cultura, expresó Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba.

En ceremonia presidida por el Primer Secretario del Partido y Presidente Miguel Díaz-Canel, la también primera bailarina evocó a los fundadores de la compañía y reafirmó la prioridad de consolidar su rigor artístico-técnico.

Las nuevas generaciones defendemos la danza con responsabilidad, profesionalidad y entrega, dijo Viengsay Valdés en nombre de los galardonados con la Orden FÉLIX VARELA, la Orden JUAN MARINELLO, la Medalla ALEJO CARPENTIER y la Distinción Por la Cultura Nacional.

En el jubileo por sus 75 años, el Ballet Nacional de Cuba ha ofrecido, este mes, 12 funciones, además de charlas didácticas en centros docentes y laborales.

(Tomado de: Gobierno de La Habana/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias