regresar

Se realizará Encuentro Juvenil en el Acuario Nacional

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sin categoría

El Acuario Nacional de Cuba convoca a todos los jóvenes a participar en el XVIII Encuentro Juvenil “Por el Mar y las Costas”, que se realizará en esa instalación del municipio habanero de Playa, el 12 de noviembre próximo.

La cita forma parte de las actividades en saludo al aniversario 64 de la fundación de la instalación. Para los delegados de La Habana se realizará de forma presencial y para el resto de las provincias del país, de manera virtual.

En el evento pueden participar jóvenes de 16 a 30 años, en las modalidades de ponencia, canción, poesía, fotografía, danza (video máximo tres minutos de duración), cartel (medida 1×70 cm, como imagen jpeg), y dibujo (medida 50x40cm, como imagen jpeg).

Una nota del Acuario Nacional de Cuba señala que el encuentro versará sobre los conocimientos generales sobre la biodiversidad marina, problemática ambiental de las zonas costeras y sus recursos naturales, y aspectos y formas para abordar las actividades de protección y conservación del medio ambiente, en particular el medio marino.

La Tarea vida, resiliencia costera, la explotación de los recursos marinos, áreas protegidas y parques nacionales, especies en peligro de extinción y la conservación de las cuencas hidrográficas son otros asuntos a debatir en la cita ambientalista.

(Tomado de: Radio Ciudad de La Habana/Foto).

Compartir en redes

Noticias de interés