regresar

Fallece la destacada doctora María Dolores Ortiz, a los 87 años

  • Cultura
  • Noticias

Este viernes falleció la doctora María Dolores Ortiz, destacada y querida intelectual cubana, panelista del programa televisivo Escriba y Lea, a la edad de 87 años, informó Cubadebate.

María Dolores Ortiz (25 de abril de 1936, Holguín – 27 de octubre de 2023, La Habana) es Doctora en Ciencias Filológicas y profesora titular de la Universidad de La Habana, centro académico en el que se desempeñó durante muchos años, al igual que en el Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona».

En su vasta y fructífera carrera ha publicado libros y artículos, impartió clases dentro y fuera de Cuba, formó parte de tribunales docentes y fue una ferviente defensora del correcto empleo del idioma español y una incansable promotora de la lectura.

Reconocida con el Premio Nacional de Pedagogía y merecedora de la Distinción por la Cultura Cubana, la Dra. Ortiz ganó celebridad entre los cubanos como el rostro femenino de Escriba y Lea, programa del que fue fundadora y en el que estuvo más de 45 años.

Será velada en las próximas horas en la Funeraria de Calzada y K.

Llegue a todos sus familiares, amigos y colegas nuestras condolencias ante esta irreparable pérdida para la cultura cubana.

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés