regresar

Visita Presidente cubano nuevo dique flotante

  • Nacionales
  • Noticias

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, visitó este viernes el nuevo dique flotante resultado de la colaboración entre Cuba y China.

Ubicado en la parte este de la bahía de La Habana, permitirá la reparación naval de busques de hasta 22 mil toneladas, informó la Presidencia en la red social X.

La plataforma de tecnología avanzada perteneciente a Caribbean Drydock Company S.A, una sociedad mercantil 100 por ciento cubano, es el mayor dique flotante que existe en el país y posibilitará un mejor momento en la actividad de sus astilleros.

Díaz-Canel, junto a Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, conoció durante el recorrido sobre sistemas de pago, el salario de los trabajadores, el funcionamiento del dique y otros elementos asociados a esta actividad.

Este dique flotante, de unos 220 metros de largo y 48 de ancho, fue inaugurado el pasado 24 de octubre después de meses de trabajo conjunto de especialistas chinos y cubanos para su puesta en marcha.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés