Seis filmes en ciclo dentro del festival Cuba va conmigo

El II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior “Cuba va conmigo” transcurrirá en noviembre próximo en La Habana e incluirá en sus actividades un ciclo cinematográfico con seis largometrajes cubanos.

De acuerdo con la web oficial del Ministerio de Cultura, principal promotor de esta celebración, el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos propone la presentación del 8 al 12 de noviembre de filmes de alta calidad en la sala uno del Multicine Infanta, en torno al eje temático del evento.

Cada muestra fílmica establece un punto de vista complejo de la situación cubana a lo largo de su historia tras el triunfo de la Revolución, enfocada principalmente en la emigración, la separación de las familias y los conflictos que estas disyuntivas han traído para la sociedad.

El largometraje “La gente del documental” (2022) será la película que inaugurará el ciclo el 8 de noviembre a las 17:00, hora local, que será presentado por sus directores Inti Herrera y Reymel Delgado, de acuerdo con la fuente.

Tal metraje será acompañado el jueves 9, en el mismo horario, por el filme “55 hermanos” (1978), que sigue la primera visita realizada por la Brigada Antonio Maceo, conformada por jóvenes que fueron sacados de Cuba en su niñez.

El viernes 10 se presentará, por su propio director Manuel Pérez, el filme “Páginas del diario de Mauricio” (2006) y el sábado 11 se exhibirá el documental de Estela Bravo “Los Excluibles” (1994), cinta que volverá a las pantallas para relatar la delicada situación de los miles de cubanos presos en cárceles estadounidenses en aquella época tormentosa.

Para el domingo 12, cierre del Festival, el Multicine Infanta presentará una doble jornada en la cual se mostrarán las cintas “Operación Peter Pan” (2010) a las 17:00, hora local, y el largometraje de ficción “Miel para Oshún” (2001) a las 20:00.

Estas y otras muchas actividades se inscriben dentro del II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior, pactado del 2 al 12 de noviembre y convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba.

La iniciativa se lleva a cabo como una oportunidad para reafirmar los vínculos con los cubanos que radican en el exterior y da la posibilidad de que artistas e intelectuales de este país asentados en otros territorios compartan su arte con el público nacional, de acuerdo con la información del Ministerio de Cultura.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias