Aprueban nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó una nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera en el país, que se ha propuesto aumentar el número de proyectos destinados a abastecer el mercado interno de productos de primera necesidad y de suministros para la industria nacional.

Así lo destacó Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la más reciente reunión del máximo órgano ejecutivo y administrativo de Cuba, y precisó que esta actualización cuenta con 729 proyectos.

Según informa el sitio web de la Presidencia, en la sesión dirigida por Manuel Marrero, Primer Ministro, la vicetitular precisó que se trabajó para lograr un incremento de las inversiones en sectores como la producción de alimentos, la industria, la minería y el transporte y la logística.

González Fraga resaltó además aspectos novedosos como la presentación de 139 proyectos por los gobiernos locales y 38 son nuevas oportunidades que serán patrocinadas por estos.

 Como es habitual, la nueva cartera de oportunidades se dará a conocer en el Foro de Inversión Extranjera que se desarrollará en el ámbito de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), a celebrarse del 6 al 11 de noviembre en Expocuba.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias