regresar

Haití Lírico en el Bellas Artes de Cuba

  • Cultura
  • Noticias

Con el título de “Haití Lírico” se presentará aquí el próximo 7 de noviembre un concierto exclusivo que mostrará joyas de la canción de esta nación del Caribe, anuncian este lunes sus organizadores.

El evento se efectuará a las 7 de la tarde en el teatro del habanero Museo Nacional de Bellas Artes, donde se escucharán piezas desde su forma más académica, interpretadas por voces líricas y destacados instrumentistas de Cuba, según nota de prensa divulgada por el director artístico Helson Hernández.

Las melodías seleccionadas para este programa reflejan la profundidad de alma haitiana, su fuerza interior y capacidad para encontrar la belleza, incluso en los momentos más oscuros de su historia, reseña la fuente.

El público podrá disfrutar de piezas en su mayoría desconocidas para los cubanos como son las canciones folklóricas armonizadas por los compositores Werner Jeagerhuber y Julio Racine, melodías clásicas inspiradas en las tradiciones haitianas del compositor y guitarrista Frantz Casséus, y canciones populares de Ansy Dérose.

Estas invitarán a la reflexión y a un mayor acercamiento al pueblo de esta nación antillana, en su lucha permanente por la justicia social y la dignidad humana.

Cada una de estas composiciones es un fragmento de la historia de Haití y su patrimonio cultural, resume la nota de prensa.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés