Inicia en Cuba III Congreso de Medicina Familiar

El III Congreso de Medicina Familiar inicia este lunes en La Habana con el objetivo de intercambiar experiencias, reflexiones y conocimientos sobre salud vinculados a la atención médica comunitaria.

Hasta el 3 de noviembre el evento acogerá en el capitalino Palacio de las Convenciones a profesionales del área bajo el lema «40 años de logros, retos y desafíos de la Medicina Familiar en Cuba, para el logro de la salud universal”.

Este tema está relacionado con las cuatro décadas de creación del Programa del Médico y de la Enfermera de la Familia, por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La agenda del cónclave incluye la discusión de asuntos variados como las estrategias y visualización de los resultados y logros alcanzados en la isla, y en otras partes del mundo, sobre la experiencia de la aplicación del programa; así como las bases de su actual perfeccionamiento, de acuerdo con información publicada en el sitio web de la cita.

Este Congreso lo convoca la Sociedad Cubana de Medicina Familiar, cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña y de otras prestigiosas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

Se darán cita delegados de las distintas provincias de la nación antillana, así como especialistas de 11 países, entre ellos Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos y Paraguay.

El Programa del Médico y la Enfermera de la familia se creó en 1984 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Actualmente se encuentra en un continuo proceso de transformaciones donde destaca la aprobación de nuevas modificaciones que constituyen reclamos de los médicos cubanos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias