regresar

Embellecen La Habana en saludo a su aniversario 504

  • Capitalinas
  • Noticias

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 504 de la fundación de La Habana, y en el marco de la Jornada Camilo-Che, trabajadores de Áreas Verdes de la Empresa de Servicios Comunales del Cotorro realizaron numerosas acciones de embellecimiento.

Así lo hizo saber en entrevista exclusiva al Portal del Ciudadano, el director de la entidad, Norberto Gómez Díaz, quien explicó que durante todo el mes de octubre se ha trabajado de manera intensa en el remozamiento de las entradas de la ciudad, principalmente en los límites con la vecina provincia de Mayabeque.

Con visible orgullo el directivo nos muestra las imágenes de las acciones realizadas por 30 trabajadores (organizaddos en 3 brigadas), quienes contaron igualmente con el apoyo del colectivo del Complejo Lacteo de La Habana, una de las principales empresas del municipio y de la capital, sobre todo en la modificación de la imagen que marca el límite de la municipalidad con Mayabeque en la carretera conocida como La Monumental.

Según explicó, el Cotorro es el municipio capitalino que cuenta con mayor cantidad de accesos, por carretera, hacia la Ciudad con 6, y de ellas 4 colindan con Mayabeque. En todas ellas se realizaron acciones de reparación, pintura, chapea y jardinería, entre otras.

De manera particular, Nolberto se refirió a una entrada (ubicada en la Calzada de Managua y Autopista Habana-Melena) que tiene caracter histórico, pues por allí entró el Che a La Habana, en enero de 1959, por lo que fue graficada con la icónica imagen del Guerrillero Heroico tomada por el fotógrafo cubano Alberto Díaz Gutiérrez, conocido por el sobrenombre de Korda.

Vale recordar que igualmente el Cotorro fue el punto de acceso a la capital del país, el 8 de enero de 1959, de la Caravana de la Víctoria, encabezada por Fidel, tras el Triunfo del Ejército Rebelde contra la dictadura batistiana, el día primero de ese mes y año, hecho que, con caracter anual se recuerda en el municipio con diversas actividades histórico-culturales y recreativas.

La Empresa de Servicios Comunales del Cotorro exhibe resultados positivos en el cumplimiento de su misión social. Su Director General destaca que de un total de 275 planteamientos del mandato XVII, 244 han sido solucionados, 25 explicadas las causas de no solución y solamente 6 pendientes de solución que tienen que ver con acciones constructivas en los parques. En el actual período se han realizado 22 planteamientos con 18 cumplidos y 4 pendientes de solución relacionados igualmente con la reparación de parques que ya están en vías de desarrollo.

También muestran con satisfacción el haber cumplido con el plan de la economía de 2023 desde el mes de mayo y que el 100% de sus trabajadrores cobra por tarjeta magnética, o sea, no utilizan efectivo para operaciones de cobros o pagos y a los trabajadores por cuenta propia le realizan el cobro por la vía de Código QR, aspectos que le le brindan la posibilidad de realizar todas las operaciones de manera digital y resultan decisivos en lo que se refiere a la necesaria bancarización del país.

(Tomado de: Gobierno de La Habana/Foto).

Compartir en redes

Noticias de interés