regresar

Ministro de relaciones exteriores arribó a Nueva York para votación en la ONU

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, arribó a la ciudad de Nueva York para participar a partir de este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la consideración del proyecto de resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Según inform, este martes, la Cancillería de la nación antillana, Rodríguez Parrilla intervendrá este jueves para presentar el informe sobre los daños y perjuicios provocados por el cerco de Washington en el período entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

El proyecto, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, los próximos días 1 y 2 de noviembre se someterá por 31 ocasión a análisis por parte de la comunidad internacional, que desde 1992 ha ratificado con sus votos el rechazo a esta injusta e ilegal política.

En 2022 la resolución presentada por Cuba fue aprobada con 185 votos a favor y dos en contra (Estados Unidos e Israel).

No obstante, las autoridades cubanas denuncian que Estados Unidos persiste en ignorar este resultado, y ha mantenido vigente el bloqueo por más de 60 años, reforzándolo a niveles sin precedentes en el contexto de la COVID-19.

El proyecto de resolución llama al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, cuyos daños económicos estimados a precios corrientes ascienden a 159 mil 084 millones de dólares y a un billón 337 mil 057 millones, tomando en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

La nota de la Cancillería destaca además que Cuba y su pueblo confían en el apoyo abrumador e inequívoco de la comunidad internacional en su legítimo reclamo de poner fin al bloqueo.

(Tomado de: ACN/Foto).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés