Primer Ministro cubano inicia visita oficial a la República Popular China

Al atardecer de este jueves (hora local), el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, arribó a la República Popular China para cumplimentar una visita oficial, que se extenderá hasta el 9 de noviembre y constituye la primera a la nación asiática como Jefe de Gobierno.

Hasta el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, acudieron a recibirlo Cai Wei, director general del Departamento de América y el Caribe de la Cancillería china; Zhou Huilin, director adjunto del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Shanghái; Ma Hui, embajador del gigante asiático en La Habana, y el embajador de Cuba aquí, Alberto Blanco Silva.

Esta visita del Primer Ministro resulta “otro intercambio importante de alto nivel entre China y Cuba, después de la del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre del pasado año”, afirmó recientemente el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, durante una rueda de prensa.

Evocó, además, el encuentro en Sudáfrica de los mandatarios Xi Jinping y Díaz-Canel, en agosto último, así como la visita a la Mayor de las Antillas de Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, en calidad de delegado especial a la Cumbre del Grupo de los 77 y China, celebrada en septiembre, en La Habana.

En sus declaraciones a la prensa, aludió a la intensa agenda de trabajo prevista durante la estancia de Marrero Cruz, que incluye la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, relevante escenario, a nivel global, para el comercio, la interconexión empresarial y la generación de oportunidades de negocios.

También concedió especial énfasis a los encuentros con los dirigentes chinos, los cuales, dijo, permitirán intercambiar, en profundidad, sobre las relaciones bilaterales y los asuntos internacionales y regionales de interés común.

“China y Cuba son buenos amigos que caminan de la mano, y buenos compañeros que comparten la misma visión”, expresó Wang Wenbin, quien añadió que su país “está dispuesto a trabajar con Cuba” y a aprovechar esta visita “para seguir profundizando las relaciones amistosas especiales” entre las dos naciones.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias