Díaz-Canel presidió la clausura del XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la jornada de clausura del XI Congreso de la Upec, en su segundo y último día de sesiones.

Periodistas de todas las provincias del país participan en el XI Congreso de la Upec que sesiona en La Habana en el Palacio de Convenciones. Entre los objetivos del Congreso, los debates centraron la agenda en la necesidad de cambiar el modelo de prensa que se ha establecido durante décadas e importancia de los análisis realizados a lo profundo en el sistema de prensa y la imprescindible rectificación de estas formas de hacer periodismo.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, hizo referencia a los cambios que se producen no solo en la estructura del modelo de prensa heredado del siglo XX y la necesidad de enfrentar los enormes desafíos de una sociedad prácticamente en red (redes sociales de la Internet).

Una sociedad que pudo alcanzar ese desarrollo tecnológico, pero con la necesidad de establecer una cultura en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, como parte de la estrategia de informatización de la sociedad cubana, ineludible para enfrentar los retos que impone la utilización de estas tecnologías digitales, subrayó Ronquillo Bello.

En su intervención hizo alusión a la necesidad de implementar una política de comunicación que se pone de manifiesto en el año 2018 y que culmina con la aprobación de una Ley de Comunicación.

Se encuentran presentes Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh; Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central del PCC; entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

(Tomado de: Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias