Espacio literario en Cuba homenajeará obra Gallego de Miguel Barnet

El espacio El elogio oportuno, en la librería habanera Fayad Jamís, homenajeará el 9 de noviembre el aniversario 40 de la edición cubana de la novela Gallego de Miguel Barnet.

Informa el Instituto Cubano del Libro que la cita, conducida por el periodista y crítico Fernando Rodríguez, se reservó para las 15:00, hora local, y propiciará el diálogo en torno a esta pieza testimonio, una de las obras más representativas de las letras cubanas contemporáneas.

En esta ocasión, participarán en el conversatorio el narrador, poeta y ensayista Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura, y el investigador y poeta Lázaro Castillo.

Para amenizar el encuentro con las letras, los invitados disfrutarán de la Banda de Gaitas Eduardo Lorenzo, de la Artística Gallega de La Habana, bajo la dirección de Alejandro Gispert.

Este espacio literario rinde tributo a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriban a aniversario cerrado, y debe su nombre al aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Asimismo, está auspiciado por la librería Fayad Jamís y las Secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias