regresar

Visita Marrero sede de empresa china de comercio electrónico

  • Internacionales
  • Noticias

Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, continuó hoy el programa de su visita oficial a China con un recorrido por la sede de la compañía JD.com, líder del comercio electrónico en el gigante asiático.

Así lo destacó en la red social X el Gobierno de Cuba, en un mensaje donde agregó imágenes de la visita del premier a las instalaciones de esta empresa, junto a la delegación de la isla que lo acompaña desde su llegada a China, el pasado jueves 2 de noviembre.

Marrero sostuvo un intercambio con directivos de JD.com, a quienes destacó el impacto de la venta a de productos y bienes cubanos a través de esa plataforma de comercio electrónico.

De acuerdo con información de la agencia Prensa Latina, el Primer Ministro señaló las potencialidades de esta cooperación, y dijo que puede ser ampliada al comercio de servicios con una incidencia notable en el desempeño del sector turístico.

Manifestó que para Cuba se trata de un nuevo modelo de negocios de comercio transfroterizo ante el mercado chino, que ya es uno de los principales destinos de bienes de la isla.

A propósito, Chen Yang, gerente general de la agencia internacional de viajes Tumei, confirmó el lanzamiento en JD.com de la Tarjeta de Turista de Cuba, que proporciona a los chinos facilidad de visado, así como rutas de viajes.

Acompañan al jefe de Gobierno en su visita que se extenderá hasta mañana, altos funcionarios de la isla, como la ministra de Comunicaciones, Mayra Arévich; el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Eduardo Martínez; y la vicetitular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés