Díaz-Canel visita comunidad de El Morao en La Habana

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inspecciono hoy las obras constructivas en la comunidad en transformación El Morao, perteneciente al municipio La Lisa de esta capital.

Al mandatario lo acompañaron el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda y las máximas autoridades del Partido y Gobierno en La Habana y la localidad; informó la presidencia de Cuba en su cuenta en la red X (antes Twitter).

Según detalló la presidencia en El Morao, uno de los 11 barrios en transformación dentro del municipio habanero de La Lisa, habitan actualmente mil 500 personas beneficiadas con cambios, principalmente en obras sociales. Entre ellas: calles asfaltadas, áreas deportivas y recreativas, de salud y educación.

El plan de transformación en los barrios de La Habana, la capital de Cuba constituye una estrategia multifactorial implementada por el gobierno para devolver la vitalidad a comunidades vulnerables y sus residentes.

Según señala el Consejo de Estado, el programa enfoca la atención hacia las personas en situación de vulnerabilidad, el fortalecimiento de las organizaciones en la comunidad, los programas destinados a jóvenes y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

(Tomado de: Prensa Latina/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias