regresar

Internet en Cuba más accesible para todos

  • Nacionales
  • Noticias

Cuba cuenta con más de 600 salas de navegación y en mil 900 sitios públicos los ciudadanos pueden conectarse a internet a través de la red Wifi, informó, este jueves, la prensa local.

Actualmente, el servicio de internet Nauta Hogar está disponible en más de 282 mil casas y existe una marcada intención de priorizar a las poblaciones rurales, precisó el vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Adolfo Martínez.

El avance de la mayor de las Antillas ocurre en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas a la nación caribeña, puntualizó Martínez en el contexto de la décima edición del evento regional América Accesible que se efectúa en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez, subrayó que entre los principales retos respaldar a las personas en situación de vulnerabilidad, y defender la cultura de nuestros pueblos indígenas y sus valores identitarios.

En la cita -precisó el diario Granma- se abogó por eliminar todas las barreras de acceso en este campo, en virtud de lo cual es importante integrar conocimientos, ideas y experiencias.

(Tomado de: Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés