regresar

Regresa nueva edición del Festival de la Salsa en Cuba

  • Cultura
  • Noticias

Quedan apenas poco más de tres meses para que La Habana sea epicentro de unos de los eventos musicales más esperados del año y uno de los más populares en la Isla. ¿Le gusta bailar salsa? ¿Quiere hacerlo al ritmo de las mejores orquestas cubanas de hoy y de siempre y con música en vivo y en directo? El momento justo será del 20 al 25 de febrero de 2024, fecha en que acontecerá la 8va edición del Festival de la Salsa, un evento único de su tipo en la Mayor de las Antillas.

Esta vez, se presentarán más de 20 orquestas nacionales e internacionales en el espacio que ya ha hecho suyo este festival: El Club 500. De Cuba, ya se preparan para participar Los Van Van, Monika Mesa, Mayito Rivera, Manolín el Médico de la Salsa, Manolito Simonet y su Trabuco, Alain Pérez, Haila, Iván el hijo de Teresa, David Calzado y su Charanga Habanera, Chispa y Los Cómplices, Maykel Dinza y Soneros de la Juventud, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Noro y Primera Clase, Paulito FG y su Élite, Elito Revé y su Charangón, Papucho y su Manana Club, La Original de Manzanillo, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Habana de Primera, Issac Delgado y por supuesto, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Pero no es un Festival aislado del mundo. En ediciones anteriores, han estado artistas internacionales como el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, Víctor Manuel, los percusionistas Bobby Allende y Marc Quiñones y la agrupación Ocho y Mas. Este año no es la excepción. Se prevé la presencia de esta última orquesta y también del intérprete dominicano José Alberto el Canario.

Igualmente, la 8va edición del Festival acogerá la participación de prestigiosos Djs internacionales como DJ Ray García, DJ Timbalero, DJ Massimo Roger Greco, DJ El Ratón Rabioso y DJ Javier, defensores de la música cubana en cualquier parte del mundo.

Y para los que quieren aprender a bailar, habrá talleres con los profesores Maykel Fonts, Yanet Fuentes, FredyClan y Jennyselt Galata.

Con el músico Maykel Blanco como Presidente de Honor y creador, este evento es organizado por Empresas de Carnavales, Artex y MB Producciones. La Agencia Paradiso es el receptivo oficial y cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y otras instituciones.

El Festival de la Salsa surge por la necesidad de exponer y mostrar buena música popular cubana desde su casa, desde el lugar donde se hace y con una perspectiva más actual. La idea es reunir en un mismo escenario al público de Cuba y del mundo para disfrutar de lo mejor que se hace hoy en la Isla, si de salsa y baile se trata.

Djs confirmados: DJ Ray García (Italia), DJ Timbalero (Francia), DJ Massimo Roger Greco (Italia), DJ El Ratón Rabioso (Bélgica) y DJ Javier (Cuba)

(Tomado de: Cubasi).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés