Industriales, único invicto en II Liga Élite Cubana de Béisbol

El equipo de Industriales le ganó el doble juego a Las Tunas como visitante en el estadio Julio Antonio Mella, y se quedó este jueves como único invicto en la recién iniciada II Liga Élite Cubana de Béisbol.

 En el primer partido había sido sellado en la jornada anterior-, los Leones de Guillermo Carmona sacaron a relucir su ofensiva y pegaron 18 jits, con destaque para Ariel Hechavarría, Jorge Alomá y Yasiel Santoya, quienes conectaron tres per cápita. Ganó Pavel Hernández, que diseminó siete sencillos en 5.1 innings.

Y en el segundo duelo, disputado a siete entradas, los azules citadinos contaron con picheo completo del derecho Reemberto Barreto, quien apenas admitió dos sencillos y abanicó a cuatro rivales.

Este cotejo exhibió los dos únicos jonrones que se han pegado en los nueve juegos de la actual temporada: uno de Yoasnier Pérez (refuerzo cienfueguero de Industriales) y otro del granmense Alexquemer Sánchez, enrolado en las filas de los Leñadores. Ambos fueron sin corredores en circulación.  

Mientras, en el parque Guillermón Moncada, y en un cotejo de cinco errores, el anfitrión Santiago de Cuba firmó hoy su primer triunfo del joven torneo, por 5-3 ante Matanzas, que cometió tres pifias.

Las Avispas santiagueras consiguieron un oportuno racimo de tres carreras en el segundo acto con cuatro de los seis imparables que conectaron en todo el juego, para apoyar el buen trabajo del veterano derecho Danny Betancourt, que tiró seis entradas a ritmo de igual cantidad de sencillos y dos ponches.

 Ningún bateador santiaguero conectó más de un imparable, ni remolcó más de una carrera.      

Y en el estadio José Antonio Huelga, en otro juego de cinco errores, el local Sancti Spíritus venció 9-5 a Artemisa con destaque madero en ristre para el veterano Frederich Cepeda, que pegó de 4-2 con doblete y tres propulsadas.

Ganó Albert Valladares y el internacional Yankiel Mauri firmó su segundo salvamento en tres juegos que han efectuado los Gallos. 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias