Inicia Primer Ministro de Cuba programa de trabajo en Bielorrusia

Un encuentro con Alexandr Lukashenko, Presidente de Bielorrusia, dio inicio hoy a la primera jornada de la visita oficial de Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, a la nación europea.

Según informa el Gobierno de la isla, el premier destacó la importancia de ampliar los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, y propuso desencadenar un grupo de acciones mutuamente beneficiosas, que contribuyan a ese objetivo.

“Marrero agradeció la acogida y afirmó sentirse como en casa por las múltiples expresiones de cariño recibidas. Trasmitió, además, un caluroso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel”, agregó la cuenta oficial del Gobierno cubano en X.

Posteriormente, el Primer Ministro cubano, junto a su homólogo, Román Golovchenko, encabezaron las delegaciones de los dos países que sostuvieron conversaciones oficiales.

En ese ámbito, el premier bielorruso destacó las relaciones amigables con Cuba y aseguró que su país está dispuesto a avanzar en esos vínculos.

Marrero llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Minsk (la capital), para comenzar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre, y es la primera que realiza a ese país en su actual cargo.

Tras la bienvenida en el Salón de Protocolo Estatal, el jefe de Gobierno dialogó sobre las expectativas en torno a su estancia en Bielorrusia, y abundó en las posibilidades de extender la colaboración entre las dos naciones en diversos sectores como el transporte, con la ampliación de las conexiones aéreas y el turismo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias