Disfrutar 12 esencias naturales de Cuba

Una perfumería en La Habana Vieja ofrece el encanto de 12 esencias naturales de Cuba muy apreciadas por los turistas, a la vez que permiten un conocimiento mayor de las tradiciones insulares.

Enclavada en el número 156 de la calle de los Mercaderes (esquina de Obrapía y Mercaderes), la perfumería Habana 1791 es un establecimiento que antaño poseía grandes talleres con pisos de losas de barro y grandes mesetas de mármol. Allí, se vendían las aguas de rosas y colonias de violetas.

Se trata de uno de los proyectos de restauración de la Oficina del Historiador de La Habana. El local había tenido varios dueños y, durante su historia, asumió diversas funciones, entre ellas de cantina, farmacia y ferretería, tal y como lo recuerdan sus empleados.

Los olores dan cuenta de las esencias a la hora de comprender mejor el entorno y para muchas personas tal atracción se convierte en motivo de viaje, sobre todo para europeos.

De ahí que la parte más antigua de la ciudad-capital, represente un espacio para entender las tradiciones y una cultura que se difunde de muchas maneras, incluidas la música, los bailes y la manera de expresarse la gente.

Por tanto, los olores también acompañan ese entendimiento del derredor y de la manera de existir de una industria que tiene un fuerte antecedente en el país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias