Homenaje a Sergio Corrieri en cita teatral de Cuba

La sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) inaugura este lunes el evento teórico del XX Festival de Teatro de La Habana, comenzando con un homenaje al recordado actor y director Sergio Corrieri.

El evento se extenderá hasta el 17 de noviembre y este lunes efectuará el tributo a Corrieri mediante un panel, la presentación de un libro y la proyección de un documental, según publica la Uneac en sus redes sociales.

Tal actividad se inscribe en la vigésima edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana, el cual transcurre hasta el próximo día 19 de manera presencial en la isla luego de dos años de pandemia.

El reconocimiento a Corrieri en el contexto de la cita obedece a la importancia que tiene su legado para el teatro, el cine, la televisión y la cultura cubanas, precisó en conferencia de prensa Lillitsy Hernández, presidenta del Consejo Nacional de Artes Escénicas, entidad organizadora del festival.

Acotó que se le dedica este homenaje a Corrieri (1938-2008), en ocasión del aniversario 85 de su natalicio, y al grupo Teatro Escambray, cuyas improntas transversalizaron y revolucionaron el arte dramático en Cuba desde la comunidad.

En la vigésima edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana participan con siete puestas en escena compañías procedentes de Francia, Colombia, España, Costa Rica y Argentina, así como 15 propuestas de seis provincias cubanas, que suman 29 obras y 91 funciones.

El programa, variado e intenso, satisface las múltiples expectativas e incita a su total asistencia por las acertadas propuestas, de acuerdo con la portal cultural La Papeleta.

Incluye puestas escénicas, evento teórico, presentaciones de libros, talleres y exposiciones, entre otras actividades.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias