regresar

Falleció la investigadora cubana Natalia Bolívar

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sin categoría

El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) lamentó, este domingo, el fallecimiento de la investigadora y ensayista Natalia Bolívar.

En su cuenta de la red social X la institución expresó: «Desde el Icaic lamentamos el fallecimiento de la investigadora y ensayista cubana Natalía Bolívar, sirva el documental que lleva su nombre, realizado por Ernesto Daranas en 2019 como homenaje desde el cine cubano».

También el Proyecto Palomas expresó en redes sociales sus condolencias por el deceso de la escritora, pintora, antropóloga y etnóloga, Natalia Bolívar, a los 89 años de edad.

Destacó sus aportes a la investigación de las raíces africanas y su influjo en la cultura y la historia nacional y señaló que «quedarán como un legado imprescindible para las presentes y futuras generaciones».

Llegue a sus familiares, amistades y colegas, las más sinceras condolencias y la cercanía de la familia del Proyecto Palomas, subrayó esta iniciativa que aborda temas de inclusión, género e identidad en la sociedad cubana.

Natalia Bolívar durante años investigó como antropóloga y etnóloga las tradiciones y creencias de raíces africanas en Cuba, dejando una extensa obra científica y cultural plasmada en los libros Los Orishas en Cuba, Mitos y leyendas de la comida afrocubana y otras obras de obliga consulta.

(Tomado de: Prensa Latina/Foto).

Compartir en redes

Noticias de interés