Comenzó la II Jornada Nacional de Ciberseguridad

Bajo el lema “La clave para un uso responsable de las TIC”, se inició este lunes en toda Cuba, la II Jornada Nacional de Ciberseguridad, con el objetivo de promover una cultura de percepción de riesgo y responsabilidad en el uso del ciberespacio.

La máxima dirección del país brinda una alta prioridad a este asunto, por la importancia que tiene para el país desarrollar una Internet segura. Resulta válido recordar las palabras del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, durante la inauguración de un taller en el marco de la jornada anterior, cuando expresó: “En el actual escenario de guerra no convencional, la defensa del ciberespacio constituye una prioridad para el Estado y el Gobierno cubanos desde todos los ámbitos de la sociedad”.

En el caso particular de La Habana, recientemente se celebró en esta capital el III Congreso Internacional de Cibersociedad, auspiciado por la Unión de Informáticos de Cuba, y con el auspicio, entro otras entidades del Parque Científico-Teconlógico de la Ciudad, en el que se impartieron más de 30 conferencias magistrales y se abordaron temas tales como la inteligencia artificial, la computación cuántica y la agricultura de precisión.

(Tomado de: Gobierno de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias