Inició en La Habana el Tercer Congreso Internacional de Secundaria Básica

Comenzó en la capital cubana, el III Congreso Internacional de Secundaria Básica, que sesionará del 20 al 23 de noviembre. El encuentro, que estuvo presidido por el viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el secretario de educación en Honduras, Daniel Sponda y la ministra de Educación, Dr. C Naima Ariatne Trujillo Barreto, acoge a delegados extranjeros y más de doscientos de todo el territorio nacional.

Esta edición está dedicada especialmente al maestro y educador José Ramón Fernández, el eterno ministro de educación, en el centenario de su natalicio.Trujillo Barreto, titular del sector educacional, tuvo a cargo las palabras centrales, quien llamó a “fomentar el conocimiento y desarrollo de capacidades, así como las transformaciones en las formas organizativas y la innovación didáctica en la búsqueda de un mayor protagonismo de los que aprenden, la atención al talento y la creatividad.

Las aspiraciones de que la Educación siga un proceso renovador, socialmente pertinente, ha motivado al III Perfeccionamiento del Sistema Nacional, que sostiene la formación integral del ciudadano crítico, autónomo, identificado con su nación y con la preservación de la paz, la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la tolerancia, la protección del medio ambiente, capaz de orientarse en las complejidades de la colonización cultural que agrede y lacera la esencia de nuestros pueblos”.

Bajo la premisa “Por una Escuela Inclusiva”, el congreso tiene como fin, promover espacios de intercambio sobre temas claves en la formación integral de los adolescentes de la Cuba actual.

(Tomado de: Gobierno de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias