Liga Élite: Gallos eluden barrida en el Latinoamericano

A pesar de dejar 16 corredores en bases, los Gallos espirituanos vencieron este lunes 10-2 a Industriales y evitaron la barrida en el estadio Latinoamericano, en el último juego de la tercera subserie en la II Liga Élite Cubana de Béisbol. 

Los Gallos pegaron la friolera de 13 jits, además de recibir nueve boletos de los lanzadores azules, que también realizaron seis lanzamientos por fuera del plato y propinaron tres pelotazos. Al bate por los visitantes destacó el cátcher Lázaro Ponce, que se fue de 3-2 con par de remolques. 

Además, los espirituanos robaron tres bases: dos al aval de Rodolexis Moreno y otra de Juan Carlos Arencibia. Ganó José Grandales, quien en 6.0 innings propinó seis ponches y apenas admitió tres sencillos.  

Mientras, en el parque Victoria de Girón, el visitante cuadro de Las Tunas se impuso 2-1 a Matanzas con loable faena monticular del diestro Yadián Martínez, que firmó su segundo triunfo del torneo al tirar 7.0 entradas a ritmo de cuatro imparables y tres abanicados. Primer salvamento del cerrador Alberto Pablo Civil. 

Madero en ristre por los Leñadores tuneros destacó Denis Peña, que se fue de 4-2 con doblete y jonrón solitario.

Y en el estadio 26 de Julio, el local Artemisa venció por tercera ocasión a Santiago de Cuba (12-6). Por los Cazadores artemiseños hubo buen bateo del refuerzo camagüeyano Luis González, que conectó par de dobles en tres comparecencias, válidos para fletar cuatro anotaciones.

El relevista Osdany Rodríguez se apuntó la sonrisa y Dorvis Navarro el salvamento. En causa perdida, por las Avispas destacó al bate su inicialista Leonardo Montero, que conectó dos cuadrangulares, en tanto el torpedero Andrés de la Cruz pegó otro.

Tras estos resultados lidera Industriales (8-4), seguido por Sancti Spíritus (6-6), Artemisa (6-6) y Matanzas (5-6), El último escaño lo comparten Las Tunas y Santiago de Cuba (5-7).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias