regresar

Nuevos cursos intensivos en Alianza Francesa de Cuba

  • Capitalinas
  • Educación
  • Noticias

La Alianza francesa, y sus sedes ubicadas tanto en la capital del país, así como en Santiago de Cuba, constituyen instituciones educativas y culturales que renuevan los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Para Alexandre Guillochon, director de la Alianza Francesa de Cuba, esta institución tiene como tres misiones, una misión de difusión del idioma francés, de apoyo al idioma francés en La Habana y en Cuba y también el objetivo de difundir las culturas francesas en diálogo con las culturas cubanas. Estas misiones se desarrollan con el apoyo de la Embajada de Francia en Cuba.

Recientemente su equipo lanzó la convocatoria a nuevos cursos de capacitación intensivos y a varias pruebas para los adolescentes.

Por su parte, Marie-Hèléne Miezkin, directora Pedagógica de la Alianza, manifestó que los cursos intensivos están adaptados a aquellos que quieren una inmersión rápida en el francés con metas como el francés para viajar o para requisitos académicos y estos cursos son de 5 o 6 semanas dependiendo de los niveles, todos los días 5 horas.

Para alumnos y profesores cubanos es un privilegio acercarse a esa institución para descubrir el idioma y la cultura de este país hermano que entrega, a través de su programación cultural y educativa, las mejores iniciativas para continuar su vínculo con Cuba y su gente.

“En estos momentos estamos organizando la próxima sesión de exámenes internacionales, los diplomas de estudio en lengua francesa. Están abiertas las convocatorios para los adolescentes que estudian en los cursos Cantemos y Juguemos en Francés y para aquellos que deseen obtener una certificación internacional”, destacó Leysa Buides, coordinadora de cursos de adolescentes de la Alianza Francesa de Cuba.

Para la inscripción a los cursos, los interesados que residan en la capital deben llegar hasta la sede de la entidad ubicada en Calle J y 15, en el Vedado, durante esta semana.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés