Voleibolistas de playa cubanos se preparan para últimos eventos

Las principales duplas cubanas de la modalidad de playa se preparan para asistir a los últimos eventos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) en 2023.

Encabezan la representación antillana Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, medallistas de plata en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

En la rama femenina, las líderes del patio Amanda Armenteros y Maykeline Driken cumplen por estos días una interesante base de entrenamiento en Camagüey junto a su profesor Alain Hernández.

«El objetivo de la estancia radica en que jueguen con dúos varoniles de mayor estatura, para exigirles al máximo y que puedan elevar su nivel», explicó Osvaldo Martínez Arias, metodólogo de la comisión nacional de este deporte, antes de apuntar que en la capital agramontina tienen el apoyo de la dirección provincial del Inder, de la Eide y de entrenadores y jugadores.

Mientras, Alayo y Díaz se mantienen en la Escuela Nacional de Voleibol bajo las orientaciones de Francisco Álvarez Cutiño y Walfrido Salas. «Esta dupla no tiene rivales en Cuba que no sean ellos mismos. Ni la segunda pareja en estos momentos. Por ello se mantienen preparándose en la capital», señaló Martínez.

Ambos binomios intervendrán en un torneo sub-23 del 7 al 11 de diciembre, y en la sexta y última fase del circuito Norceca, programada del 14 al 18 de ese mes en la playa Juan Dolio, en República Dominicana.

(Tomado de: JIT/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias