Béisbol: hoy, mejor bateo contra peor picheo

La porfía a partir de hoy entre el líder Industriales (8-4) y el dueño del sótano Las Tunas (5-7), colmará expectativas al iniciarse las cuartas subseries particulares de la II Liga Élite Cubana de Béisbol.

Este cotejo, con sede en el Coloso del Cerro, enrolará al equipo que más batea en el torneo (Leones, 320) y al de peor promedio de picheo (Leñadores, 5.29), aunque es harto conocido que los triunfos se firman en el terreno.

Otra arista que salta a colación es que Las Tunas se ubica como conjunto más productor de jonrones (9); pero Industriales no se queda detrás y es segundo (7).

En la primera subserie entre ambos salieron airosos los Leones (3-1).

Mientras, Sancti Spíritus (6-5), segundo en la tabla de posiciones, recibirá en su parque José Antonio Huelga a Santiago de Cuba (5-7) que exhibe un anémico promedio de bateo (223), último puesto del certamen.

Finalmente, Artemisa (6-6), tercer lugar del torneo apoyado en su buen average madero en ristre (310), recibirá en el estadio 26 de Julio a Matanzas (5-6), líder de picheo con el único promedio colectivo por debajo de 3.00 cl (2.84).

Rodmy Proenza (ART) lidera a los bateadores (458, 24-21), en tanto el refuerzo camagüeyano de Las Tunas Dariel Góngora, marcha al frente de los lanzadores con excepcional cota de cero carreras permitidas en 17 innings.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias