Primer ministro de Etiopía recibió a vicepresidente de Cuba

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, recibió este miércoles al vicepresidente de Cuba Salvador Valdés, quien llegó aquí para cumplimentar una visita oficial.

Según la Oficina del jefe de gobierno etíope, las dos partes exploraron una cooperación fortalecida en el sector médico, los servicios turísticos, la educación y las industrias azucareras.

Valdés y la delegación que lo acompaña también visitaron la sede de la Unión Africana donde les dio la bienvenida la vicepresidenta de la Comisión de la organización política africana, Monique Nsanzabaganwa.

Esta última comentó en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, que abordaron formas de fortalecer la cooperación histórica entre ambas partes, principalmente en los sectores de la salud, educación y preparación para desastres.

El dirigente cubano hizo una primera parada el domingo en Addis Abeba para rendir homenaje a los 163 connacionales caídos en el combate contra los intentos expansionistas externos en el parque de la Amistad Etiopía-Cuba.

Precisó que ambos países tejieron una relación a toda prueba, fruto de la cual son los cinco mil graduados en la isla caribeña denominados etiocubanos.

En un encuentro posterior con una representación de los etiocubanos, el cariño y agradecimiento por Cuba, las experiencias durante los años de estudios y el compromiso de continuar apoyando a la Revolución cubana fueron los mensajes que trascendieron.

La delegación oficial cubana está integrada, además, por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández.

La gira oficial comenzó en Ghana el día 13, y continuó a Guinea Bissau, Ruanda y Etiopía.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias