Centro Fidel Castro cumple dos años de creado

El Centro Fidel Castro Ruz, institución rectora de la investigación y promoción de las ideas del líder histórico de la Revolución cubana desarrolla hoy un amplio programa de acciones por su segundo aniversario.

La especialista de extensión cultural de la institución Maribel Tabares informó a Prensa Latina que la amplia jornada de actividades celebra los dos años de fundados, un 25 de noviembre de 2021, y a la vez rinde tributo a Fidel Castro (1926-2016), en el séptimo aniversario de su partida física.

El programa incluye acciones de carácter sociocultural, entre ellas el espacio “Con luz propia”, con la presencia del realizador audiovisual Roberto Chile, y la presentación de los libros “634 maneras de matar a Fidel” y “El asesinato de Kennedy y el complot contra Cuba”, de la editorial Ocean Sur, que tuvo lugar este miércoles, refirió.

También -prosiguió Tabares- inaugurarán una muestra de carteles de humor gráfico relacionados con Fidel y la Revolución cubana en la biblioteca Sierra Maestra y además, trabajadores y realizadores del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos protagonizarán un diálogo sobre la impronta del cine de la isla en la revolución cultural, el próximo 24 de noviembre.

“Como colofón organizamos un espacio denominado Homenaje desde la campiña, con invitados de la Casa de la Décima de la provincia de Mayabeque, y una velada cultural de lujo que tendrá una mezcla de alegría y dolor, pero estamos seguros que Fidel nos estará acompañando”, aseveró la especialista.

La celebración cierra con una actividad infantil con La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria del Ministerio del Interior y la premiación del concurso “Mi Fidel”, este domingo 26, indicó Tabares.

La institución realza en su web su misión como plataforma para el estudio y difusión del pensamiento, la obra, la vida y el ejemplo de Fidel Castro, desde el acceso interactivo a la información, el permanente intercambio con la comunidad y la formación de valores.

(Tomado de: Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias