Cuba y Ecuador fortalecen relaciones en el sector educacional

El ministro de Educación Superior de Cuba, Walter Baluja, consideró que la enseñanza académica avanzada será un impulso para las relaciones académicas que fomentan hoy Ecuador y la isla.

El titular cubano, que participará este jueves en Quito en la toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, resaltó que a partir de los estudios profesionales de alto nivel ambas naciones pueden abrir un nuevo momento en sus relaciones.

La educación cubana es una de nuestras embajadoras en el mundo y creo que con ella podemos entrar en una nueva etapa, expresó Baluja.

Recordó el aporte de la enseñanza superior cubana a la formación de postgrados en Ecuador, con másters y doctores que actualmente son profesores titulares de instituciones académicas de prestigio en el país sudamericano.

El representante del gobierno cubano se reunió en esta capital con el presidente del Consejo de Educación Superior de Ecuador, Pablo Beltrán, y con el rector de la Universidad Técnica de Manabí, Santiago Quiroz.

Como resultado de los diálogos con esas autoridades, el ministro de la nación caribeña anticipó que ambos demostraron la intención de que Ecuador participe con una amplia delegación en el Congreso Universidad 2024, previsto para febrero en La Habana.

Ahí podremos tener espacio para realizar una reunión de rectores de instituciones de los dos países y eso puede marcar el punto de inflexión para las relaciones entre los centros de formación profesional de ambas partes, apuntó el funcionario.

También afirmó que los nexos entre los centros dedicados a la educación superior pueden servir de plataforma para sobre ellas crear nuevos lazos y compromisos de trabajo.

Los profesionales graduados en Cuba pueden contribuir para impulsar nuevos programas y proyectos de investigación conjuntos, presentarlos en convocatorias internacionales para ampliar la formación y resolver problemáticas del desarrollo de nuestros países, enfatizó.

(Tomado de: Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias