regresar

II Conferencia Nacional de sindicalistas de Industria Alimentaria y Pesca sesiona en todo el país

  • Nacionales
  • Noticias

Los 187 delegados a las sesiones finales de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, inician este jueves ese cónclave reunidos en sus respectivas provincias con directivos ministeriales ya distribuidos por todo el país.

Los representantes habaneros se reunirán con Manuel Sobrino Martínez, titular del ministerio respectivo y con Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general de la organización sindical, quien dio a conocer que mañana viernes y con formato de video conferencia, los delegados debatirán el informe central y elegirán a los integrantes del Comité Nacional y el Secretariado, encargados de guiar el accionar del sindicato durante los próximos años.

Se trata de un obligado formato por la falta de combustible para el traslado a La Habana de todos los delegados, y se prevé ―si las circunstancias lo permiten― realizar en enero próximo en la capital el tradicional encuentro entre las direcciones de las llamadas Osdes con los delegados a la conferencia.

Fajardo Casas informó además que el análisis desde la base y durante esta sesión final, se centra en muy diversos temas, en primer lugar el empleo, dados los muchos problemas que acusa el sector con interrupciones y disponibilidades.

“Es ineludible a encontrar alternativas que nos generen mayor empleo e ingresos, pues son significativas las interrupciones y disponibilidades laborales por la reducción de los niveles de actividad, sobre todo por déficit de materia prima”, dijo.

Asimismo, serán debatidos asuntos concernientes a las empresas con pérdidas financieras, lo relativo a la larga cadena de impagos entre entidades, y la doble subordinación de las Empresas Provinciales de la Industria Alimentaria, sujetas administrativamente a los gobiernos provinciales y metodológicamente al ministerio de la industria alimentaria.

Sobre el funcionamiento sindical, será discutida la afiliación, muy especialmente de los no estatales ―tarea en la que no se muestran los mejores dividendos― las asambleas de afiliados y de representantes, la emulación y el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos.

(Tomado de: Gobierno de La Habana/Foto).

Compartir en redes

Noticias de interés