Industriales derrotó a Las Tunas y se afianzó en la cima de la II Liga Élite beisbolera

Con excelente picheo de Reemberto Barreto, los Leones de Industriales pintaron de blanco 5-0 a Leñadores de Las Tunas y se afianzaron en la cima de la II Liga Élite Cubana de Béisbol, que inició sus cuartas subseries.

Este miércoles en el estadio Latinoamericano, el diestro Barreto lanzó 7.0 innings a ritmo de tres jits, con cinco ponches y sin otorgar boleto, para alcanzar su tercera victoria e igualar en ese liderazgo con Yosiel Serrano (SCU) y Ariel Zerquera (SSP).

Jonrón con bases llenas del receptor Oscar Valdés frente al relevista Kelbis Rodríguez en el octavo acto, fue el batazo clave de los azules citadinos.

Mientras, de la mano del zurdo Zerquera, los anfitriones Gallos de Sancti Spíritus le propinaron nocaut de 10-0 a Santiago de Cuba en siete entradas, en su feudo del parque José Antonio Huelga.

Zerquera trabajó 6.1 innings con nueve ponches y seis sencillos. Los espirituanos marcaron racimo de siete carreras en el segundo acto con siete imparables, incluidos jonrones sucesivos de Frederich Cepeda y Dunieski Barroso.

Y en un juego de cinco errores en el estadio 26 de Julio, el visitante cuadro de Matanzas se impuso 7-6 a Artemisa. Con el cotejo empatado 6-6, los saurios marcaron la carrera del triunfo en el octavo acto, con elevado de sacrificio de José Noroña, tras jit de Yordanis Samón y doblete de Eduardo Blanco.

La victoria fue al aval del segundo relevista Haykel Parra, que tiró 1.1 inning inmaculado. Segundo salvamento del veloz Armando Dueñas.

Tras estos resultados lidera Industriales (9-3), seguido por Sancti Spíritus (7-5), Matanzas (6-6), Artemisa (6-7), en tanto Santiago de Cuba y Las Tunas comparten el sótano (5-8).

(Tomado de: Cubadebate/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias