Control de precios y agricultura en agenda de diputados de Cuba

Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento, ANPP) de Cuba prestan especial atención a cómo marcha el fortalecimiento de la agricultura y las medidas adoptadas para el control de precios en el país caribeño.

En encuentros recientes en el Capitolio Nacional, sede del legislativo, los parlamentarios analizaron junto a directivos de varios sectores los avances en esas áreas medulares para la mayor de las Antillas.

El presidente de la ANPP, Esteban Lazo, convocó en esas reuniones a dar una mirada diferente a la agricultura cubana, con vistas a lograr un salto en programas comprendidos en la producción de alimentos, con la sensibilidad y el compromiso que requiere.

El líder parlamentario subrayó que «es una urgencia hoy hacer las cosas de forma diferente: en los surcos, en las cooperativas y en las empresas, con una conciencia de que todo lo que logremos va a depender de nosotros mismos y que nuestro pueblo lo necesita».

Lazo además encomió el análisis del informe parcial del ejercicio de alta fiscalización al sector de la Agricultura, realizado este jueves, previo a su presentación en el próximo periodo ordinario de sesiones de la X Legislatura, y lo catalogó de trascendental debido a la importancia de la producción agropecuaria para el país caribeño y el bienestar de sus ciudadanos.

Por su parte, el ministro de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez, insistió en el compromiso de su cartera en la tarea de producción de alimentos para el pueblo, a pesar de las carencias económicas y materiales, de la obsolescencia tecnológica y de otras dificultades.

De acuerdo con información divulgada por la ANPP en su sitio web, los diputados evaluaron la víspera el impacto en la población de los elevados precios de bienes de consumo y servicios.

Los legisladores analizaron las principales causas que han conllevado a la situación actual y la poca efectividad de las acciones aplicadas en este tema.

Al respecto, el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, indicó que existe falta de compromiso y disciplina en la aplicación de controles a los precios «y aunque se ha avanzado en la organización de un sistema de trabajo, todavía hay problemas de falta de homogeneidad, disciplina y sistematicidad de manera general».

En este sentido, Lazo llamó a mantener un mayor rigor y control, así como trabajar con responsabilidad por la importancia del tema, teniendo en cuenta el actual escenario económico del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias