Homenaje a Fidel en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

El eterno vínculo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue resaltado en la Sala Villena de esta organización, a propósito de conmemorarse este 25 de noviembre el séptimo aniversario de su deceso.

Desde la UNEAC se recordaron las históricas Palabras a los intelectuales y el diálogo que siempre sostuvo con la vanguardia artística e intelectual cubana, que trascendió al tiempo y las circunstancias.

José Ramón Artigas, director de programas y Premio Nacional de Televisión, disertó sobre la impronta de su pensamiento humanista, adelantado a su época y la trascendencia de sus ideas en los contextos actuales.

Por su parte, Silvia Ivonne  Albelo, periodista de Radio Rebelde, significó la emotiva despedida del pueblo cubano a Fidel y lo que ha representado en el devenir histórico de la Revolución esta emisora que él fundara, donde la labor artística de creadores y realizadores ha trascendido con un relevante quehacer.

Lesbia Vent Dumois, Presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC reconoció que Fidel fue “el ejemplo, de otorgar un legado, de dar el camino al vínculo entre las manifestaciones y las expresiones artísticas; estuvo siempre acompañando a la organización en todos sus congresos”.

Para Alberto Marrero, Presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC, “a partir de sus Palabras a los intelectuales, Fidel dialogó abiertamente con los creadores y escritores, y desde ese momento nació una organización que ha mostrado durante más de 60 años su compromiso con el proyecto socialista cubano”.

Jorge Coloma, Director de la oficina para el trabajo comunitario en la UNEAC, significó que “ Fidel siempre estuvo muy claro de la importancia de la cultura para la nación y siempre vio en la UNEAC una organización meditar parta la batalla ideológica que la Revolución tenía que librar; y marcó pautas en lo que ha devenido la política cultural cubana”,

En su afán por enaltecer la cultura como baluarte y escudo de la nación cubana, el Comandante en Jefe entendió que era imposible una verdadera y perdurable Revolución en Cuba, si no se producía una revolución cultural. Desde la UNEAC, organización que fundó y con la que mantuvo especial cercanía a lo largo de los años, se le rindió tributo, en vísperas de conmemorarse este 25 de noviembre el séptimo aniversario de su partida física.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias