Leones de líderes en liga beisbolera cubana

El equipo de Industriales expondrá este viernes su liderazgo en la Liga Élite del Béisbol Cubano, que transita por el segundo tercio del calendario regular.

Únicos con 10 victorias, los Leones buscarán además alejar aún más al elenco de Las Tunas de la vanguardia en la tabla de posiciones, una situación aún reversible para los orientales, considerados por la mayoría de los expertos entre los favoritos para alzar la corona de la liga invernal.

Industriales exhibe la mejor línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) del campeonato con promedios de .317/.394/.455, sus pícheres encabezan el ranking de efectividad (3.33) y la defensa registra .975, igualada con Sancti Spíritus en la posición cimera.

Esos números y el team work conseguido entre habaneros y refuerzos para el torneo confirman el actual comportamiento competitivo del conjunto dirigido por el experimentado técnico Guillermo Carmona.

Los Azules ganaron los dos primeros juegos de la subserie ante los tuneros y suman cinco éxitos en seis choques contra los Leñadores en la liga.

En el partido de ayer, Industriales apaleó a su victimario en la final de la pasada serie nacional con pizarra de 12-5, impulsado por Grand Slam de Jorge Enrique Alomá y jonrón de tres carreras de Oscar Valdés.

El abridor Islay Sotolongo (6.0IP, 3CL, 7H, 3K, 1BB) firmó su segundo triunfo en el torneo, mientras su oponente Eliander Bravo abdicó por segunda vez.

En el centro de la isla, los Gallos de Sancti Spíritus también repitieron el éxito ante el elenco de Santiago de Cuba por 10-6 y relevo largo de Yankiel Mauris (4.1IP, 4H, 6K, 1BB) que se apuntó la victoria con el tercer salvamento de Yanielquis Duardo, colíder en la liga junto al propio Mauris.

El jardinero Lázaro Fernández produjo tres imparables, entre ellos un triple y remolcó cuatro vueltas, mientras Juan Carlos Arencibia y Rodolexis Moreno también ligaron trío de jits cada uno para apuntalar el resultado a favor de los Gallos.

La jornada se completó con el nocaut propinado por Artemisa a Matanzas (10-0) en siete innings, desenlace que emparejó la subserie a un éxito por bando.

Erlis Casanova trabajó completo, trayecto en que apenas admitió tres incogibles, ponchó a cinco rivales y no entregó boletos, para colocarse a solo dos éxitos de ingresar en el club de los ganadores de 100 juegos en campeonatos cubanos.

El camarero Osbel Pacheco conectó doblete y jonrón con los cuales impulsó tres carreras, al tiempo que Dennis Laza bateó de 4-3, par de tubeyes incluidos, y envió dos corredores para la goma.

Industriales (10-4) mantuvo el puesto de privilegio en la tabla de posiciones, seguido por Sancti Spíritus (8-5), Artemisa (7-7), Matanzas (6-7) y cierran el ordenamiento Santiago de Cuba y Las Tunas (ambos con 5-9).

El calendario de la fase clasificatoria contempla 40 juegos por equipo y debe concluir a finales de diciembre para celebrar la postemporada en enero con los cuatro primeros en el escalafón.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias