regresar

Tres medallas de oro para Cuba en Juegos Escolares de Venezuela 2023

  • Deportes
  • Noticias

Cuba conquistó tres medallas de oro, este domingo, en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 2023.

Según la información llegada desde la delegación, reinaron las judocas Aislin Alpajón Leiva y Yainet Coronado López, por ese orden. El otro premio dorado cayó en el atletismo, en los 100 metros con vallas, gracias a la habanera Niuvis Maysis Álvarez Angulo.

En el boxeo, el equipo de la Isla sumó hoy las victorias de Eudis Brook (50 kg) sobre el panameño Armando Flores (5-0 jueces) y de Yeison Pamia (66 kg) por RSC ante Fernando López, de Santa Lucía.

Para los carteles finales, previstos el 27 y 28 de noviembre, Cuba tiene asegurados a cuatro boxeadores… Bárbaro Quevedo se medirá en los 48 kg al venezolano Sebastián Rodríguez; Eudis Brook enfrentará al local Kevin Betancourt; Teudis Brook retará al nicaraguense Elías Flores en los 63 kg y Yeison Pamia al colombiano Adolfo Cifuentes en los 66 kg.

La delegación confirmó además que continuaron las acciones en ajedrez, tenis, natación y voleibol para hombres.

Este lunes se prevé presencia en finales de lucha, atletismo, pesas y taekwondo. Además seguirán las presentaciones en ajedrez, natación, tenis de mesa y voleibol.

(Tomado de: Jit/Foto).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés