Cuba presidirá reunión de líderes del G77 durante la COP28

Cuba presidirá la reunión de líderes del Grupo de los 77 y China que se celebrará en el marco del Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) que comienza este jueves en Dubái.

El Director General de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería de la isla, Juan Antonio Fernández, señaló que es una iniciativa novedosa que se realizará a propuesta de la presidencia de Cuba del G77.

Agregó que la cita, dirigida por el presidente Miguel Díaz-Canel, permitirá al bloque negociador coordinar posiciones, concertar ideas y tener propuestas concretas para hacer valer las aspiraciones y las demandas que tienen los países del sur con los problemas que ocupan esta COP 28.

Por su parte, el director del Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Ulises Fernández, informó a la prensa que la nación caribeña trae a la COP28 resultados, compromiso y disposición a contribuir al esfuerzo global de que este evento signifique un cambio en la manera de enfrentar los desafíos mundiales.

Señaló que el país antillano tiene una robusta política pública y planes gubernamentales para enfrentar el cambio climático, como es el caso de la Tarea Vida que evidencia la buena relación entre la ciencia y la política.

Consideró que el ejemplo de Cuba es muy válido por la integralidad del esfuerzo y porque involucra a toda la sociedad y todos los sectores.

El presidente cubano arribó la víspera en visita oficial a Emiratos Árabes Unidos y para asistir a la COP28, como parte de la gira que le llevará también a Qatar e Irán.

A través de su perfil en la red social X, el mandatario afirmó que esta será una oportunidad para continuar desarrollando los vínculos políticos y los nexos bilaterales en esferas de interés común donde existen potencialidades para ampliar y diversificar las relaciones.

(Tomado de: Tribuna de La Habana/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias