Fortalecen lazos económicos Cuba y España

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dialogó con el prestigioso empresario Javier Botín, líder de JB Capital Markets, firma española especializada en la prestación de servicios financieros de alto valor añadido, informó hoy la presidencia de la República.

Durante el encuentro, celebrado la víspera en el Palacio de la Revolución, Marrero destacó la prioridad que le concede el Gobierno cubano a las iniciativas y proyectos que impactan en la calidad de vida del pueblo.

Además, subrayó que, ante los efectos de la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo recrudecido de Estados Unidos, el país no se detiene en la búsqueda de soluciones alternativas para la materialización de los principales programas económicos y sociales.

En ese contexto, significó el trabajo con JB Capital Markets en esferas como el turismo, el transporte y las energías renovables.

También ponderó las oportunidades que ofrece la isla al empresariado español, a partir de los estrechos vínculos culturales, económicos y comerciales.

Por su parte, Botín resaltó la solidez de los vínculos de trabajo y el interés de continuar ampliando los negocios en beneficio mutuo.

España es el segundo socio comercial de Cuba a nivel mundial y el primer inversor extranjero.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias