Tribunales de Cuba aplican la ciencia para un mejor ejercicio de la justicia

Los Tribunales Populares de Cuba aplican hoy la ciencia y la innovación cómo instrumento fundamental para un mejor ejercicio de la justicia, informó una autoridad del Tribunal Supremo Popular de la nación.

En conferencia de prensa, la jefa de la Unidad de desarrollo e innovación del Tribunal Supremo Popular, Rufina de la Caridad Hernández, puntualizó que a propósito del aniversario 50 de la creación del sistema de Tribunales Populares en Cuba se desarrollará el Fórum Nacional de Ciencia e Innovación.

El evento, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, propicia el intercambio de experiencias y debilidades para el mejor ejercicio judicial, apuntó.

Bajo el lema “La ciencia y la innovación en función de una justicia judicial efectiva y transparente”, el cónclave contará con la conferencia magistral del decano de Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Andry Matías, entre otras disertaciones y ponencias, refirió Hernández.

“Para los tribunales cubanos es tarea permanente, a través del empleo de la ciencia, la búsqueda de nuevas formas para mejorar nuestra labor en nombre del pueblo, del cual dimana nuestra función de impartir justicia por mandato constitucional”, puntualizó.

En esta jornada científica participan magistrados, jueces, profesores y estudiantes de Derecho de las universidades, junto a profesionales de otras diversas disciplinas.

Las comisiones de trabajo abarcan áreas fundamentales como el derecho mercantil, la justicia del trabajo, los derechos y garantías constitucionales, nuevos bienes jurídicos como los asociados a las tecnologías de la informática y las comunicaciones y la implementación del Código de las Familias, entre otros.

Los resultados de las investigaciones a presentar aportarán y enriquecerán la práctica judicial y generarán cambio y trasformación para servir mejor al pueblo, afirmó la funcionaria.

Las jornadas científicas provinciales y el fórum nacional son la antesala del Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2024, espacio científico-jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional y entre académicos de diferentes latitudes.

(Tomado de: Prensa Latina/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias