Leones devuelven desde el viernes la visita a Cazadores

Envueltos en una racha adversa de ocho derrotas —cuatro consecutivas— en los últimos 10 partidos, los Leones de Industriales devolverán desde el viernes la visita a los Cazadores de Artemisa en las séptimas subseries de la II Liga Elite del Béisbol Cubano.

Hace apenas una semana estos equipos se enfrentaron en el estadio Latinoamericano de la capital cubana y el duelo concluyó igualado a dos triunfos.

Los discípulos de Yulieski González vencieron el primer día 6×0 con joya de pitcheo de los jóvenes refuerzos de Villa Clara Darío Sarduy y Yan Edwin Cabrera, en tanto los Azules ganaron el segundo partido 3×1 con la cuarta sonrisa para el talentoso derecho Remberto Barreto.

El tercer desafío fue para los Cazadores 7×0 con otro hermético trabajo del experimentado pinareño Erly Casanova y el cuarto parecía que se lo llevaban también los visitantes, pero una rebelión capitalina en el final del noveno dejó al campo a los artemiseños 5×4, provocando el empate en el compromiso particular.

Al duelo de vuelta, que inicia este viernes —según confirmaron los organizadores del evento— y que se jugará siempre en horario diurno, llega la nave Azul después de recibir una inesperada barrida de los Cocodrilos de Matanzas (0-4), mientras que los de la conocida “Villa Roja” rescataron a duras penas una división de honores (2-2).

Los habaneros fueron remontados en los cuatro choques por la tropa que dirige el avezado Armando Ferrer. Su pitcheo soportó 40 carreras y 50 indiscutibles, entre los que se incluyen cinco cuadrangulares, en los cuatro desafíos disputados en el Victoria de Girón. A ello se suman los 31 boletos otorgados por su cuerpo de serpentineros

Por su lado, a sus rivales artemiseños, tampoco les fue del todo bien en su estancia por Santiago de Cuba. Una violación en la utilización del picheo santiaguero evitó que los Cazadores perdieran el tercer choque ante las Avispas. Ese favorable desenlace les permitió además asegurar el enfrentamiento entre los dos equipos (5-3).

Para el compromiso de este fin de semana en el parque 26 de Julio, los locales llegan con lo mejor de su pitcheo, liderados por el diestro Erly Casanova, que debe salir el viernes en busca de su victoria 100 en Series Nacionales. Luego estarían en rotación el zurdo Geonel Gutiérrez, el derecho Yunieski García y el también zurdo Darío Sarduy.

Por el lado contrario, el veterano mentor Guillermo Carmona pudiera abrir primero con el zurdo cienfueguero Islay Sotolongo, quien fue utilizado como relevo en Matanzas. Después por orden pudieran aparecer Raymond Figueredo, Pavel Hernández y Remberto Barreto.

Leones y Cazadores comparten con los Leñadores de Las Tunas los lugares del tercero al quinto en la Liga Élite, todos con igual balance de 12 victorias y 12 derrotas.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias