Museo cubano de Bellas Artes celebra 110 años de creado

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba comienza este jueves un coloquio sobre coleccionismo y gestión de las colecciones en homenaje al aniversario 110 de creada la institución, publicó el portal cultural Cubarte.

Durante esta jornada y la siguiente se desarrollará el foro, el cual dará inicio con una conferencia del director del museo, Jorge Fernández.

El 8 de diciembre abrirá el evento el curador de las colecciones Surgimiento del Arte Moderno (1927-1938) y Consolidación del Arte Moderno (1938-1951), Roberto Cobas.

Una veintena de ponencias centrarán los paneles que, además, de tratar sobre el coleccionismo institucional y el trabajo científico con las colecciones, abordarán acerca de la mediación educacional en los museos.

Los ponentes disertarán sobre los acercamientos a las nuevas plataformas y sus experiencias comunicacionales para estas sedes de arte y sus tesauros (expresión referida a una lista de términos que representan conceptos, relacionada también a la bibliotecología y ciencias de la información).

Durante los dos días del coloquio expondrán sus recientes estudios especialistas de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la Universidad de las Artes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como, del Registro Nacional de Bienes Culturales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias