regresar

Rodaje de “Estrés” continúa en La Habana

  • Cultura
  • Noticias

Junto al pulso cinematográfico medido por estos días, continúa en La Habana el rodaje de “Estrés”, de Marilyn Solaya, la misma realizadora que llevó al cine la primera historia en Cuba de un cambio de sexo.

Con la filmación en curso crece la expectativa a medida que se produce cada actualización del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (Icaic) a través de sus redes sociales, aún más, cuando en su reparto de lujo aparece una de las parejas icónicas del cine cubano contemporáneo, Isabel Santos y Luis Alberto García (Clandestinos/1988).

«Estrés», un largometraje de ficción, cuenta con un elenco de reconocidos actores del cine cubano, entre ellos, Verónica Lynn, Héctor Noas, Aramis Delgado y el cantautor Elain Morales, según citó la página cubactores.com.

Se trata de un proyecto producido por el Icaic, y a estas figuras anteriores, además, de Isabel Santos y Luis Alberto, se destaca la actuación de María Isabel Díaz, recordémosla en «Una novia para David» (1985) en su papel de Ofelia quien, con sus libras de más, robó el corazón de David.

A Díaz se le conoce también por ser denominada la primera «chica almodóvar cubana», por su interpretación junto a la española Penélope Cruz en la cinta «Volver». Fue una de las protagonistas de la serie «Vis a Vis» (2015), de TV Española.

Con esta incursión, la actriz vuelve a estar al lado de las principales estrellas del Séptimo Arte en Cuba y a trabajar con Solaya, quien previamente sorprendió al público y a la crítica con su ópera prima “Vestido de Novia” (2014).

La cineasta ahora nuevamente se reúne con actores de larga trayectoria, mientras, sus redes sociales permanecen muy activas para darle seguimiento al proceso creativo, compartiendo en ellas imágenes del rodaje, comentó el sitio cubactores.com.

El reparto lo componen también los actores Mario Limonta y Patricio Wood.

“Vestido de Novia” es el impactante debut como cineasta de Solaya, largometraje que exploró la historia de la primera persona sometida a una operación de cambio de sexo en Cuba en 1988.

La destacada trayectoria de esta directora de cine no solo es reconocida a nivel nacional, sino prestigiosos reconocimientos internacionales contemplan su hoja de vida, entre ellos, el premio de la popularidad por este filme y una mención de honor en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Recibió el reconocimiento del público en el Festival de Málaga (España) y se consolidó en el panorama cinematográfico latinoamericano al llevar su obra a certámenes internacionales en Turín (Italia), Zúrich (Suiza) y Fráncfort (Alemania).

Solaya fue nominada al Goya con «Vestido de novia» en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano y, de acuerdo con especialistas, «Estrés promete y reforzará aún más su carrera».

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés