La capital acogerá el Havana Skate Marathon este fin de semana

La tercera edición del Havana Skate Marathon tendrá lugar este fin de semana en el Malecón habanero, con la presencia de cerca de 350 patinadores, y de ellos un centenar de extranjeros.

La primera edición de la justa se celebró en 2019, y la segunda en 2022, cuando participaron alrededor de 200 patinadores. Ahora se pugnará, desde este viernes, en las modalidades de skatecross, speed slalom y jump; el sábado habrá team time trial (contrarreloj por equipos), speed master marathon, skate boarding, cien metros spring y spinnig maratón. El domingo cerrará el evento con el maratón de 42 kilómetros, más los 504 metros sprint y la fiesta de clausura.

«Por el prestigio ganado en tan poco tiempo, La Habana ha sido seleccionada sede del Campeonato Mundial de skate, y por vez primera celebraremos también aquí una contrarreloj por equipos, ambas categorías máster, dijo a Jit Tony García Acuña, miembro de la Federación Internacional.

Este fin de semana participarán competidores de todas las edades. «En la contrarreloj categoría máster podrán intervenir patinadores de más de 30 años de edad, mezclados, no importa las categorías en que estén clasificados», explicó la fuente.

«El equipo, de cuatro corredores como mínimo y seis máximos, debe contar con presencia femenina, y puede incluir uno o más participantes foráneos. Todos pueden pertenecer a una sola categoría o a varias».

El circuito del certamen no varía con respecto a las ediciones anteriores, y mantiene sus habituales siete kilómetros por el Malecón, con salida y meta en La Piragua, y viraje en la esquina de Prado y Neptuno.

En la jornada de hoy, a las diez de la mañana, se ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Paseo del Prado, donde se darán a conocer más detalles.

(Tomado de: Gobierno de La Habana/Foto).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias