Descarta la UNE afectaciones en el servicio eléctrico este lunes

 La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba descartó las afectaciones por déficit de capacidad de generación para la jornada de hoy.

Según informó la empresa la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas de este lunes era de dos mil 600 megawatts (MW) y la demanda mil 850 MW, con todo el SEN con servicio. 

Añadió que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad uno de la Central Temoeléctrica (CTE) Santa Cruz y la unidad dos de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad tres de la CTE Cienfuegos.

Las limitaciones en la generación térmica son de 361 MW, mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 804.3 MW y en mantenimiento 117.1 MW.   

Para el pico se estima la entrada de ocho motores en la Patana de Melones con 135 MW, el ciclo combinado de Energás Varadero con 30 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 129 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 894 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para una reserva de 194 MW, por lo que no se pronostican afectaciones.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias