regresar

Todos los incendios en cita del cine latinoamericano en La Habana

  • Cultura
  • Internacionales
  • Noticias

Todos los incendios, primer largometraje del director mexicano Mauricio Calderón, se presentará hoy en el habanero cine Acapulco a las 15:00 hora local en competencia de Óperas primas del 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En esta cinta Calderón da voz a un lado poco explorado de la adolescencia mediante un relato en el que Bruno, un chico que gusta de incendiar cosas y difundirlas en video, un día decide huir de casa debido a la nueva relación de su madre y a la atracción que un amigo siente por él.

Ignorando a su mejor amigo, intenta reafirmar su masculinidad con una chica pirómana que vive en otra ciudad, pero debe regresar a casa, no sin antes dejar rastro de todos sus incendios.

En el recorrido por predios cinematográficos previo al festival de La Habana, el director afirmó que “es una película de coming of age, de iniciación, tiene que ver mucho con los cambios de la adolescencia y de que el personaje debe aceptar muchas cosas”.

Fue rodada en Ciudad de México, Durango y el Estado de México, y cuenta con las actuaciones de Sebastian Rojano, Ximena Ayala, Ari López, Natalia Quiroz, Héctor Illanes, Hannah Romen, Antonio Fortier e Iliana Donatlán.

En la edición 44 de Festival del Nuevo Cine Latinoamericano compiten 199 películas de 19 naciones, y en lidia por los premios Coral 11 obras procedentes de cinco países rivalizan en la categoría de Ópera prima.

La ceremonia de entrega de los galardones se realizará el próximo 15 de diciembre, en tanto las pantallas apagarán su brillo dos días después, cuando bajen las cortinas de la fiesta de la cinematografía regional.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés