regresar

Encabeza Díaz-Canel acto de condecoraciones de Educación Superior

  • Educación
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó el acto nacional de condecoraciones de la Educación Superior.

En el capitalino Salón de Protocolo del Laguito, se rindió homenaje este lunes a un grupo de maestros pertenecientes a universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación, informó la Presidencia en su sitio web.

De manos del mandatario cubano un grupo de docentes recibió la Orden Frank País de primer grado, mientras las demás autoridades presentes en la cita entregaron el resto de los reconocimientos de la jornada, entre ellos la Orden Frank País de segundo grado, la Medalla José Tey y la Distinción Por la Educación Cubana.

La doctora en Ciencias Osana Moleiro Pérez, rectora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en nombre de los condecorados rememoró al Apóstol José Martí, a la vez que aseguró que los maestros tienen la gran responsabilidad de defender la obra y el pensamiento martiano.

Resaltó que en el presente de Cuba, el profesor universitario adquiere especial connotación y calificó su labor como una táctica del amor, de rocío o goteo, de constancia.

El doctor en Ciencias y ministro de Educación Superior, Walter Baluja García, recordó que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz había definido la educación como parte imprescindible de la Revolución Cubana.

Baluja distinguió a los profesores por ser artífices de la batalla por los valores humanistas, y por ser parte inseparable del proceso transformador del socialismo en la mayor de las Antillas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés