regresar

Liga Élite: despiadada ofensiva de martes con 70 jits

  • Deportes
  • Nacionales
  • Noticias

Poderoso “bombardeo” de 70 jits, con cota de 44 carreras, un súper nocaut y una paliza por fuera de combate en tres juegos, matizaron las acciones de este martes en la II Liga Élite Cubana de Béisbol que inició sus octavas subseries particulares.   

 De visita en el estadio Latinoamericano, el líder Matanzas le propinó potente súper KO de 20-2 a Industriales en seis entradas, comandado por el madero de Yurisbel Gracial, quien se fue de 5-4, con doble, jonrón y siete carreras impulsadas.

 En este duelo se conectaron 25 jits. Cuarta victoria del refuerzo granmense Joel Mojena, quien ya se ha hecho dominador de los Leones en varias series nacionales. Por Industriales, que cometió tres errores, se subió al montículo el jugador de posición Roberto Acevedo.    

 Mientras, en su parque Guillermón Moncada, Santiago de Cuba anestesió 12-1 a Las Tunas en ocho innings, con ofensiva de 17 sencillos encabezada por Ariel Pestano, quien pegó de 3-2, con par de biangulares y tres remolques. 

 Cuarto éxito al aval de Yosiel Serrano, que diseminó ocho jits en 7.0 innings, pero no otorgó boleto y tributó cuatro ponches.

 Y en su feudo del estadio 26 de Julio, en el único juego que duró las nueve entradas, Artemisa dejó al campo 5-4 a Sancti Spíritus con racimo de tres carreras en el décimo acto, en el cual fue vital un jonrón de Raúl González válido para propulsar par de anotaciones, frente al líder en salvamentos Yanielquis Duardo.

 Israel Cuesta sacó un solo out por la vía del ponche y se acreditó el triunfo de los Cazadores artemiseños. 

 Tras estos resultados lidera ampliamente Matanzas (18-11), seguido a tres juegos de diferencia por Sancti Spíritus y Artemisa, que marchan igualados (15-14). Luego se abrazan Industriales y Las Tunas (14-15), en tanto Santiago de Cuba continúa en el sótano (11-18). 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés